noviembre 15, 2019

Lo que debe saber sobre el seguro médico si deseas tener un bebé

Si está pensando en hacer crecer a su familia, es importante que se dé cuenta de que esto puede conllevar una gran cantidad de gastos médicos adicionales.

Usted querrá asegurarse de entender cuál de estos gastos cubre el seguro médico para que pueda estimar sus costos de bolsillo. Y si tiene la oportunidad, tal vez quiera explorar si su cobertura de seguro actual es realmente la póliza adecuada para usted.

Investigar sobre el seguro médico al planear para un bebé podría ahorrarle una fortuna a largo plazo, o al menos permitirle presupuestar grandes gastos para que no termine buscando las tarjetas de crédito y acumulando muchas deudas durante el proceso. Si no está seguro de por dónde empezar a buscar cobertura o costos, aquí hay cinco cosas que necesita saber sobre el seguro de salud para que pueda prepararse.

1. La mayoría de las pólizas de seguro tienen que proporcionar al menos algo de cobertura para el cuidado prenatal. La buena noticia si estás pensando en quedar embarazada es que las aseguradoras de salud por lo general están obligadas por ley a ayudarte a cubrir al menos algunos de los costos del embarazo. Esto se debe a que la Ley hizo de la cobertura de la atención de maternidad un beneficio de salud esencial que todos los planes de seguro de salud que califiquen deben proporcionar.

2. La cobertura para el tratamiento de la infertilidad puede ser muy limitada. Aproximadamente una de cada 10 mujeres lucha contra la infertilidad. Si usted es uno de ellos, querrá revisar su cobertura de seguro muy cuidadosamente para ver qué cobertura de infertilidad, si la hay, está disponible. Muchas pólizas de seguro proporcionan una cobertura muy limitada para los tratamientos de fertilidad, o no proporcionan ninguna cobertura en absoluto.

Si este es el caso, usted podría estar buscando pagar decenas de miles de dólares de su bolsillo por el cuidado que necesita para quedar embarazada. Es posible que tenga que pedir un préstamo personal para financiar sus tratamientos de fertilidad, o puede considerar trabajar con una clínica que proporcione financiamiento o que ofrezca un programa de riesgo compartido.

3. La atención fuera de la red podría ser mucho más costosa. Si bien es probable que su seguro ofrezca cobertura para la atención de maternidad, es muy probable que tenga que acudir a un proveedor de atención dentro de la red para asegurarse de que no tenga que hacer frente a grandes gastos médicos.

Los médicos de la red participan con su aseguradora y han acordado aceptar las tarifas que su aseguradora paga por los servicios. Si usted acude a un proveedor fuera de la red, es posible que tenga que cumplir con un deducible diferente (y más alto), o que su aseguradora no le proporcione ninguna cobertura. El proveedor también puede cobrar más de lo que su compañía de seguros está dispuesta a pagar por un servicio médico en particular, lo que podría hacer que usted sea responsable de pagar la diferencia.

4. Usted puede enfrentar grandes costos por el parto. Dar a luz causa problemas financieros a muchas familias porque los costos asociados con el parto son a menudo bastante altos. Es común que las pólizas de seguro de salud cobren costos sustanciales de coaseguro por las estadías en el hospital. Mientras que dar a luz en un centro de partos o en casa con la ayuda de una partera puede ser mucho más barato, algunas aseguradoras no lo harán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *