noviembre 15, 2019

Haz que tu computadora sea más rápida

Para recupera la velocidad que tenía tu computador al comprarlo te sugiero 12 sencillos pasos. Porque en algún momento u otro hemos querido trabajar con alguna aplicación y cuando lo haces el computador ha ido muy lento, incluso en algunas ocasiones ha llegado a congelarse.

De hecho, a veces no es porque el computador es insuficiente para arrastrar la aplicación. Pero al principio podías utilizar las mismas aplicaciones con ligereza y al cabo de un tiempo (meses) lo notas más pesado. Ahora puedes darle un cierto empujón a su computador para que aumente su rendimiento. Y no siempre depende del modelo o la marca de la misma, sino del mantenimiento que se le da.

Antes de comenzar es recomendable que guardes una copia de seguridad del disco duro, por si fuese necesaria una reinstalación al sistema, es decir volverlo a su estado original o de fábrica.

Organizar y limpiar tu disco duro: La manera de organizarlo es subdividir los archivos colocándola en carpetas. Borrar los archivos temporales del disco duro que son esos archivos que se han ido acumulando trayendo como consecuencia la lentitud del computador.

¿Cómo hacerlo? Para borrar los archivos temporales de su disco duro vaya a Inicio ejecutar escriba %TEMP% en el cuadro de diálogo y pulse aceptar. Seleccione todo el contenido de la carpeta que le aparece pulsando CTRL+E o mediante el menú edición seleccionar todo (los archivos que sigan siendo usados no se borrarán).

Desactivar los servicios innecesarios del programa de inicio: Es cuando prendes tu computador y comienzas tu sesión, docenas de programas y servicios muchos de los cuales no necesitas se inician automáticamente. Algunos aparecen junto al relojito localizado en la parte inferior de tu pantalla mientras que otros silenciosamente se apoderan de ella. Para empezar puedes usar msconfig, pero si quieres entrar en más detalles bájate algún programa por la Internet.

Borrar programas que no utilices: Desinstalar programas que no utilizas puede liberar espacio en tu computador y mejorar el rendimiento del sistema. Utiliza siempre agregar o quitar programas ya que si borras el directorio puede generar basura en el registro.

Limpia los archivos temporales de Internet: Al navegar por Internet se almacenan numerosos archivos inútiles o incluso perjudiciales que pueden hacer que tu computador vaya mucho más lento. Antes de borrar los archivos temporales asegúrate que guardas toda la información de las webs que te interesan.

Para Internet Explorer, escoja el menú herramientas, opciones de Internet, una nueva ventana se abrirá, en la pestaña general selecciona historial de exploración y elimina los archivos temporales de internet, las cookies y el historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *