septiembre 19, 2019

Cómo tomar el control de la deuda de las tarjetas de crédito

Si usted sólo está haciendo el pago mínimo mensual de su tarjeta de crédito, se está haciendo un gran perjuicio a sí mismo. En su lugar, retroceda, respire profundamente y tome las medidas necesarias para controlar su deuda de tarjeta de crédito.

Obtener el control implica tomar medidas deliberadas y positivas. El primer paso es hacer una evaluación realista de su presupuesto. Si no ha establecido un presupuesto, ahora es el momento de comenzar. Vea la Hoja de Trabajo de Presupuesto para Estudiantes o la Hoja de Trabajo de Presupuesto para Residentes para empezar.

Saber qué dinero está entrando (ingresos) y qué dinero está saliendo (gastos) es fundamental para determinar dónde comenzar a tomar medidas para solucionar el problema.

Considere usar sólo la tarjeta de crédito con los términos más favorables. También debe tratar de limitar el número de tarjetas de crédito que tiene – demasiadas líneas de crédito abiertas pueden tener un impacto negativo en su puntaje de crédito. Vea la hoja de datos de su puntaje de crédito para obtener más detalles.

Comuníquese con sus acreedores si tiene dificultades para hacer sus pagos mensuales. Trate de elaborar un plan de pago modificado que reduzca su pago mensual a una cantidad manejable. A los acreedores les gustaría trabajar con usted para ayudarle a pagar sus préstamos y reparar su crédito en lugar de hacer que usted incumpla con sus obligaciones crediticias.

Otras opciones a considerar

Hable con su oficial de ayuda financiera. Pueden haber trabajado con estudiantes en situaciones similares y pueden ser capaces de proporcionar orientación útil o ayuda financiera cuando ocurre una crisis no planificada.

Si su situación es más complicada y no puede elaborar un plan de pago modificado con sus acreedores, o si no es lo suficientemente disciplinado para crear un presupuesto, considere comunicarse con una organización de asesoría de crédito. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporciona

información para los consumidores, así como una lista de agencias de asesoramiento crediticio aprobadas.

Conozca las reglas de las tarjetas de crédito

Mientras usted está tomando medidas positivas para salir de la deuda de su tarjeta de crédito, preste atención a las reglas que están diseñadas para proporcionar protección a los consumidores. Conviértase en un consumidor informado y conozca sus derechos. Si una compañía de tarjetas de crédito actúa de manera injusta o engañosa, se puede presentar una queja ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *